Términos y condiciones 2017-10-03T09:50:52+00:00
Autorizaciones y Declaraciones

Autorizo expresa, irrevocable y permanentemente a Compañía de Créditos Rápidos S.A.S. – Rapicredit o a quien represente sus derechos para realizar las consultas, verificaciones, reportes, divulgación y procesamiento de información sobre el estado de mi endeudamiento y/o el cumplimiento de mis compromisos con el sector financiero y comercial. Certifico y declaro que la información suministrada es exacta, veraz y verificable y me comprometo a actualizarla mientras sea usuario de los servicios de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit.

Específicamente autorizo irrevocablemente a COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit y sus filiales o matrices, y a quien en el futuro ostente la calidad de cesionario de alguna de las entidades mencionadas para realizar ante los operadores de información (Datacrédito, Cifin y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos), así como en las oficinas de catastro municipal, departamental y en el Instituto Agustín Codazzi, las siguientes actividades:

  1. Reportarme con fines estadísticos, de control, supervisión, evaluación de riesgos y demás que señalen las polóticas de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit y/o las normas vigentes colombianas, mis datos personales (incluyendo financieros y comerciales) con el surgimiento de cualquier obligación, novedad, modificación, extinción, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas o que llegue a contraer en favor de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit;
  2. Reportarme cualquier otro dato que se estime pertinente con relación a la existencia de deudas vencidas sin cancelar o con la utilización indebida de los productos y/o servicios prestados u ofrecidos por COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit;
  3. Solicitar y consultar a los operadores de información mis datos (incluyendo financieros y comerciales) con el fin de: i) Obtener información referente a las relaciones comerciales establecidas con cualquier entidad financiera y ii) Confirmar datos.

Entiendo que la permanencia de la información del dato negativo o positivo, según sea el caso, será la que la legislación señale, siendo responsabilidad de los operadores de bancos de datos de información velar por su debido cumplimiento.

Así mismo, autorizo irrevocablemente COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit a que me informe por cualquier medio que se encuentre suministrado en sus bases de datos (mis teléfonos, mi correo electrónico, mi dirección de residencia y de correspondencia, y cualquier otro) el estado de mis obligaciones, la fecha de pago, los medios de pago, y cualquier otra información que estime deban conocer. Adicionalmente, autorizo irrevocablemente a COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit y/o terceros a conservar, mantener, compartir, suministrar, remitir, comercializar e intercambiar entre sí toda información sobre mis condiciones económicas y/o comerciales, y mi comportamiento crediticio con el fin que me sean ofrecidos los productos y/o servicios propios del objeto social de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit o los productos y/o los servicios que prestan los terceros en ejercicio sus objetos sociales y actividades comerciales lícitas.

Expresamente autorizo a COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit a intercambiar mi información crediticia o de otra índole sobre mi comportamiento financiero y comercial, con otras entidades, bancos e instituciones financieras, agencias centralizadoras de información de riesgo y crédito, locales o extranjeras, ya sea que ésta provenga de mi o sea producto de mi comportamiento crediticio o de otra índole, con COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit o con terceros.

Igualmente autorizo expresamente a COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit para que este contrate con terceros localizados en Colombia o en el exterior, servicios relacionados con el procesamiento de datos de las cuentas, transmisión y almacenamiento de órdenes e información de las cuentas, para su utilización a escala nacional o internacional.

Acepto conocer que ese proceso pudiera implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas con COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicreditlocalizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, dichos entes estarín igualmente sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de tal información a que esté sujeto COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita.

Entiendo que la aprobación de mis solicitudes de créditos estarí sujeta al estudio de mi información financiera y comercial en especial sobre mi capacidad, solvencia y las demás circunstancias que se fundamenten en las políticas internas de riesgos de la entidad. De esta manera COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit se reserva el derecho a aceptar o rechazar el desembolso de cualquiera de los créditos por mi solicitados, así como a determinar el monto y cupo autorizado con base en sus políticas, sin que esto genere para mi algún derecho para solicitar indemnizaciones de ninguna especie.

Finalmente COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit y los terceros con quienes se comparta, comercialice o intercambie mi información crediticia o de otra índole quedan expresamente autorizados a utilizar tales datos para finalidades comerciales y promocionales sobre sus servicios y productos, y también respecto de productos y servicios de terceros, a cuyo efecto consiento el uso de los mismos para las finalidades indicadas, autorizando expresamente a COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. –Rapicredit y/o terceros para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre productos, servicios y actividades propios de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit y/o de terceros.

Declaración Origen de Fondos

Obrando en mi propio nombre, de manera voluntaria y dando certeza que todo lo aquí consignado y en los documentos anexos es cierto, realizo la siguiente declaración de origen y destino de a COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit o a quien represente sus derechos:

  1. Declaro que el origen de los recursos que manejo y manejaré en desarrollo de cualquier relación con a COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS S.A.S. – Rapicredit o a quien represente sus derechos, provienen de actividades licitas.
  2. NO admitiré que terceros efectúen depósitos a mis cuentas bancarias con fondos provenientes de las actividades ilícitas contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo modifique o adicione, ni efectuaré transacciones destinadas a tales actividades o a favor de personas relacionadas con las mismas.

En constancia de haber leído, entendido y aceptado todo lo anterior,